Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

ICP crea fondo para la restauración de su Colección de Arte

restauración de su Colección de Arte

Himno de Puerto Rico

Compartir

Nota: Este escrito se publicó hace más de 90 días.

10 de diciembre de 2015 – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) ha tenido la iniciativa de crear un fondo para la restauración de su Colección de Arte. Especificamente de las obras de la colección nacional mediante el cobro de la entrada de las salas del Arsenal de la Marina Española y la sala de exhibiciones del Museo de Casa Blanca.

La Colección de Arte del ICP, la más abarcadora que tiene Puerto Rico, es una herramienta invaluable para la educación histórica y cultural de nuestro país. Con el dinero acopiado se cubrirán gastos de mantenimiento y restauración de obras de la colección.

El costo de la entrada de las salas del Arsenal de La Marina Española y las salas en el Museo de Casa Blanca es de $3.00 para niños menores de 12 años, estudiantes con ID y seniors mayores de 65 años y de $5.00 para público general. Los niños menores de 3 años no pagan la entrada y los miércoles la entrada es libre de costo para todos y todas. Con la compra de su boleto, la persona tendrá acceso a las salas de Arsenal y Casa Blanca.

Anuncio

Esta colección de arte es monumental y de gran riqueza, pero sobretodo es variada y heterogénea. La colección se subdivide en varias categorías entre las que se encuentran, muebles; además de pintura y escultura, obra sobre papel, imaginería popular, artefactos militares y artes populares, entre otros. También la colección del ICP se mantiene en constante tránsito y exhibición en los museos de la institución y a través de préstamos en y fuera de Puerto Rico. La misma está disponible para investigadores y académicos que la visitan en el depósito.

Lea además:
Obra de Pablo Delano se presenta como selección oficial en la Bienal de Venecia

“La colección de arte nacional es una responsabilidad indelegable del Icp. La institución debe almacenar; también debe mantener en condiciones óptimas todo este acervo ya que el desgaste natural de las obras siempre demanda mantenimiento. Por tal razón hemos propuesto el cobro de entrada como una manera de atender esta necesidad”; además dijo Abdiel Segarra, director del Programa de Artes Plásticas del ICP.

“Es importante que nuestra institución tome acción sobre los retos de desgaste que sufren las piezas que guardamos. Estas obras pertenecen a todos y todas los puertorriqueños y queremos que su vida sea larga. De ahora en adelante nuestra colección, será apoyada con este fondo; asimismo de modo que se pueda tomar acción sobre su cuidado”, señaló Jorge Irizarry Vizcarrondo, director ejecutivo del ICP.

Anuncio

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading