Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

El guitarrista clásico Arturo Castro Nogueras se presenta en concierto con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Arturo Castro Nogueras

Himno de Puerto Rico

Compartir

Hijo de dos pianistas, Arturo Castro Nogueras es un guitarrista puertorriqueño, de ascendencia cubana y mexicana, que se ha presentado en diversos países de Europa, África y América llevando la música latinoamericana, europea y en especial la de sus tres culturas a través de su guitarra

El afamado guitarrista clásico Arturo Castro Nogueras se presentará con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) este sábado, 6 de noviembre, a las 7:00 p.m. en la Sala Sinfónica Pablo Casals en Santurce. El concierto titulado “El canto de la naturaleza”, estará dirigido por el maestro Maximiano Valdés, director titular de la OSPR.

“Es un sueño hecho realidad el poder tocar con la orquesta que crecí escuchando y que cuya labor tanto admiro, no nada más por su historia o por la maravillosa calidad de sus músicos, sino también porque muchos de sus integrantes fueron mis maestros y compañeros, hoy día son mis amigos. Nada es más maravilloso que hacer música con gente querida. Le quisiera dedicar este concierto a mis padres quienes fueron mis primeros maestros, y a todos los maestros que tuve en Puerto Rico a lo largo de todos mis estudios. Gracias a ellos estoy hoy aquí”, expresó Arturo Castro Nogueras, quien interpretará el Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta del compositor español Joaquín Rodrigo.

Anuncio

La Gran Epoca OCT

Además de la participación del guitarrista, la OSPR interpretará la Suite de Pelléas et Mélisande, op. 80 del compositor francés Gabriel Fauré y Sinfonía núm. 6 en Fa mayor, op. 68 (Pastoral) del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Hijo de dos pianistas, Arturo Castro Nogueras es un guitarrista puertorriqueño, de ascendencia cubana y mexicana, que se ha presentado en diversos países de Europa, África y América llevando la música latinoamericana, europea y en especial la de sus tres culturas a través de su guitarra.

Lea además:
Humberto Ramírez presenta repertorio del “Big Band” latino en el Tropicoro Concert Series

En 2019 Arturo Castro Nogueras recibió de la ciudad de Düsseldorf, Alemania, el premio Förderpreis für Musik; otorgado a jóvenes artistas destacados en el campo de las artes. Además, sus actuaciones más recientes incluyen presentaciones como solista junto a la Neue Philharmonie Westfalen, de Alemania; también, la Orquesta Ciudad de Palencia en España, la Camerata Santiago de Querétaro; la Orquesta Sinfónica del INJUVE en Ciudad de México, y la Orquesta Filarmónica de Aldworth en Inglaterra.

A tono con la Orden Ejecutiva vigente, los asistentes deberán presentar evidencia de vacunación y utilizar mascarilla en todo momento. Los boletos para “El canto de la naturaleza” están disponibles en la boletería del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce y a través de Ticket Center.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading