Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Regresa el Carnaval Ponceño conmemorando los 330 años de la fundación de Ponce

Carnaval Ponceño

Himno de Puerto Rico

Compartir

 El tradicional Carnaval Ponceño, uno de los eventos culturales más importantes del área sur, regresa del 26 de febrero al 1 de marzo de 2022 en su modalidad rodante, por segundo año consecutivo, informó el Municipio Autónomo de Ponce. Será una fiesta para reiterar las tradiciones, llevar alegría y resaltar el orgullo que define a los ponceños.

El alcalde Luis M. Irizarry Pabón informó que, tras 164 años de tradición ininterrumpida, este año optaron por repetir el Carnaval Ponceño de manera rodante ante los retos por el COVID-19. “Esta nueva alternativa fue un éxito en 2021. Tomamos en cuenta que la pandemia no ha terminado y decidimos replicarlo en esta modalidad como medida de seguridad. De esa forma, conservamos la tradición de uno de los eventos de nuestra ciudad que más esperan y disfrutan todos ponceños y visitantes, pero velando por la salud y bienestar de todos”.

Este año, el Carnaval Ponceño tiene como motivo los 330 años de la fundación de la ciudad, en 1692, y su historia hasta hoy. “De cacicazgo a Ciudad”, es el lema de esta gran fiesta de pueblo, durante la cual se rendirá tributo a un hijo de Ponce.

Anuncio




“Este año es especial por muchas razones. Conmemoramos los 330 años de fundación Ponce, y todo en medio de un evento que, sin duda alguna, es una de las ocasiones en que más orgullo ponceño se destila. Lo vimos como el escenario ideal para rendir homenaje a un ponceño, quien no solo está próximo a cumplir 100 años, sino que ha hecho una gran aportación a la tierra que lo vio nacer. Don Toño Feliciano fue un destacado atleta, deportista, dirigente nacional y contable. Lo define, de igual modo, su altruismo y carácter filantrópico; su servicio y amor por Ponce y su gente. Ciertamente, se trata de un reconocimiento más que merecido”, destacó Irizarry Pabón.

Lea además:
Humberto Ramírez presenta repertorio del “Big Band” latino en el Tropicoro Concert Series

 

Carnaval Ponceño
El Alcalde de Ponce, junto al homenajeado Don Toño Feliciano.

 

En sus cuatro días de duración, el Carnaval Ponceño recorrerá varios sectores y comunidades de la ciudad. Concluirá el martes, 1 de marzo, cerca de las 7 de la noche, en la Plaza 65 de Infantería, de La Playa. Allí se presentará el espectáculo de Susa y Epifanio, el tradicional entierro de la sardina y la quema del jua como gran cierre.

En cuanto a la seguridad, un aspecto de gran relevancia para que los ciudadanos puedan disfrutar de esta fiesta cultural, el Alcalde de Ponce dijo que, tanto la Policía Municipal como la Oficina de Manejo de Emergencias diseñaron un plan de seguridad y respuesta.

Anuncio

“Habrá vigilancia a lo largo de la ruta con personal de nuestras agencias de seguridad y atención de emergencias. El comisionado de la Policía Municipal, Pedro Quiles; y el director de Manejo de Emergencias, Jorge Mercado, trabajaron ese plan en conjunto, el cual estará en efecto los cuatro días del Carnaval Ponceño. Todos podrán disfrutar en un ambiente seguro, con la certeza de que contamos con los recursos necesarios para atender cualquier eventualidad”.

En este magno evento cultural participarán S.M. Jenny Liann Vázquez Belfort, reina infantil de 8 años, quien cursa el tercer grado; y Julianna Elis Guilbe Serrano, de 18 años, Reina del Carnaval Ponceño. Complementarán la escena las delegaciones de sobre 12 municipios, que exhibirán sus mejores galas y adornarán la ciudad con sus muestras de colorido y tradición.

Y no podían faltar las famosas “orejitas” para adivinar la identidad del Rey Momo. Las pistas se publicarán en las redes sociales de “Ciudad de Ponce” y “Visit Ponce”. La persona que adivine quién es este pintoresco personaje, recibirá un premio de $200.00 que se entregará en el evento de cierre del Carnaval Ponceño 2022.

Anuncio



Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading