Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

UPR de Río Piedras dedica la Semana de la Biblioteca a Norberto González

Semana de la Biblioteca

Himno de Puerto Rico

Compartir

Bajo el lema Conecta con tu biblioteca, como una invitación a disfrutar y conocer sus recursos, se celebrará la Semana de la Biblioteca en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RRP), del 3 al 9 de abril.

La Semana de la Biblioteca se le dedica a Norberto González Rivera, una figura muy destacada en el ambiente de las librerías y cuya aportación al país se reconoce significativa. La actividad de apertura será el lunes, 4 de abril, a las 10:00 a.m., en el vestíbulo del Edificio José M. Lázaro.

Habrá una Lectura de la Proclama, mensaje del orador principal Roberto Ramos Perea y la apertura de la exhibición Publicaciones Gaviota: La memoria intelectual puertorriqueña contemporánea. A las 2:00 p.m. se ofrecerá la conferencia virtual “Estadísticas Sociales” por Francisco Pesante y Stephanie Lugo.

La exhortación al público es de visitar, de manera presencial o a distancia, de modo tal que puedan explorar y acceder a los servicios y programas. El Sistema de Bibliotecas UPR ofrece una amplia gama de recursos que están disponibles como bases de datos, catálogo en línea, repositorio institucional, guías temáticas y otros.

Anuncio

epoch

El martes, 5 de abril, a las 10:00 a.m.; se presentará el libro “El hermano mayor o la verdadera historia de Johnny Rodríguez” de Víctor Federico Torres. Además a la 1:30 p.m. tendrá lugar un panel titulado “Historias de vida, retos en la integración de las TIC y liderazgo efectivo”; con la participación de Giovanna Piovanetti, Yolanda González y Isamar Ferrer. Mientras, el miércoles, 6 de abril habrá una Casa Abierta de los Sistemas de Bibliotecas con feria de artesanos, libros, música y otras actividades.

Semana de la Biblioteca

En la Semana de la Biblioteca el jueves, 7 de abril, a las 10:00 a.m.; se ofrecerá la conferencia “El cómic erótico mexicano de finales del siglo XX” por Manuel Martínez Nazario. Luego, a la 1:30 p. m., se presentará -de manera virtual- la Enciclopedia de Puerto Rico; un proyecto de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, a cargo de Lizette Cabrera. La charla “Equipos Exitosos” se dictará el viernes, 8 de abril, a las 10:00 a.m., en el vestíbulo de la Lázaro; por educadores del Centro para el Desarrollo del Pensamiento Ético, Oficina de Ética Gubernamental, y la misma tendrá horas de ética acreditables.

Lea además:
Esmeralda Santiago celebra 30 aniversario del libro “Cuando era puertorriqueña”

Anuncio



La actividad de cierre de la Semana de la Biblioteca será la primera Casa Abierta de la Colección Rafael Picó; que acontecerá el sábado, 9 de abril, a las 10:00 a. m. Todas las actividades son de entrada libre. Para el programa completo y los enlaces de las charlas en línea puede visitar el siguiente enlace: https://sites.google.com/upr.edu/uprrsemanabiblioteca2022/home.  

Semana de la Biblioteca

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading