Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Clips Literarios Casa Norberto | Mayo 2022

Mayo 2022 lectura casa norberto

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

 

A continuación, los clips literarios de mayo 2022 de la Librería Casa Norberto, localizada en el tercer nivel del Atrio Central en Plaza Las Américas.

Eisenhower y el Caribe: Muñoz Marín, Castro y Trujillo

Autor: Ángel Collado Schwarz

Editorial: Fundación Voz del Centro, Inc., 434 págs. 

Mayo 2022

El moderador del programa radial La Voz del Centro, Ángel Collado Schwarz, presenta su más reciente libro Eisenhower y el Caribe: Muñoz Marín, Castro y Trujillo. Aquí el autor hace un análisis sobre el panorama político de Puerto Rico y su relación con el resto del Caribe y los Estados Unidos durante la década del 1950, sin dejar a un lado los eventos políticos que sacudieron los años cincuenta en todo el mundo.

Sobre esta publicación el Dr. Jorge Rodríguez Beruff expresa: “Este libro es una valiosa aportación para comprender esa coyuntura en la región del Caribe y los procesos que condujeron a ella desde la primera mitad de los años cincuenta”. El también autor de Truman y Puerto Rico: el origen de un proyecto descolonizador fallido y de Voces de la Cultura 1,2,3, ha sido profesor, trabajó en el mundo de las comunicaciones, fundando y presidiendo la agencia de publicidad Nazca Saatchi & Saatchi y como asesor de comunicaciones del gobernador Rafael Hernández Colón. Para adquirir el libro en Mayo 2022, visite: www.casanorberto.com


Poemas de Luz y Sombra

Autor: Carlos Román Ramírez

Editorial: Del autor, 67 págs.

Mayo 2022 luz y sombra

“Carlos Román Ramírez es un poeta magno. Su poesía tiene un sabor nocturno y un conmovedor amanecer de dudas y pesares… En versos de sus poemas refleja la necesidad de procurar lo que no encuentra y en su búsqueda, surge a cántaros la tristeza”, con esta descripción, Evelyn Cruz Santos describe las letras de Román Ramírez en el prólogo del libro.  Desde niño, el autor estuvo muy inclinado a la poesía y a la filosofía, pero las circunstancias lo llevaron al mundo del comercio. Durante su vida profesional, aprendió del arte de la oratoria, algo que aún pone en práctica ofreciendo talleres a estudiantes de diversos niveles y ha publicado artículos de relaciones humanas en periódicos regionales. No hay duda de que su amor por la poesía y la oratoria, lo plasma en este hermoso poemario. Para adquirir el libro, visite: www.casanorberto.com.


El entierro de Cortijo

Autor: Edgardo Rodríguez Juliá

Editorial: Publicaciones Gaviota & Editorial Educación Emergente, 82 págs. 

Mayo 2022 el entierro de cortijo

Originalmente publicado en 1982 -año en que falleció Rafael Antonio Cortijo, líder de la agrupación popular Cortijo y su Combo-, Edgardo Rodríguez Juliá regresa con una nueva edición -revisada y prolongada- de El entierro de Cortijo. Se trata de una crónica que escribió el autor a partir de los apuntes “apresurados” que hizo cuando llegó a su hogar, luego del entierro de Cortijo.

Como se explica en la contraportada del libro, El entierro de Cortijo “es una crónica en contrapuntos. Sus planos –en oposición aparente– se marcan y diluyen en compases audaces e irreverentes que figuran al Puerto Rico antillano del último tercio del siglo XX. La muerte y la vida es narrada por un cronista tímido y arrojado, implicado y distante, medio y mensaje…. Así El entierro de Cortijo problematiza la ciudad letrada blanquísima, racista, clasista y, por ende, tercamente excluyente para abrir paso a una crónica sobre negritudes y marginalidades excluidas que reclaman su protagonismo”. Para adquirir el libro en Mayo 2022, visite: www.casanorberto.com

Lea además:
Autores puertorriqueños estarán presente en el Día del Libro de Manila en Filipinas

Dávila: Cuentos, Agapito, Poesía (Poemas)

Autor: Virgilio R. Dávila Borrero

Editorial: Del autor, 247 págs. 

Mayo 2022 davila

Este libro cuenta con una selección de poemas y cuentos, todos de algunos de los poetas de la familia Dávila. En este libro, se abordan temas de la fe, la ética, familia, amistad, la patria, entre otros. La publicación se divide en tres partes: Cuentos, Agapito y Poemas.

En “Cuentos”, hace un recorrido por las memorias -como el tema patrio, los amigos de la calle y la universidad-, integrando datos históricos. Mientras que en “Agapito”, el autor combina una serie de relatos y poemas de su padre, Agapito Dávila González. Finalmente, en “Poemas, el autor “hace un fascinante encuentro anacrónico entre los Dávila”, tal y como describe el escritor y poeta Luis Enrique Romero en la introducción del libro. Para adquirir el libro, visite: www.casanorberto.com


Mi tabla de salvación 1 – 2

Autora: Elsa Ilardo

Editorial: Hispanos Media

Mi tabla de salvación es una novela de ficción que cuenta la historia de Pamela, una joven madre soltera quien tras la pérdida de su padre y varios obstáculos de la vida, la impulsan a una desesperada búsqueda del amor.  “En su deseo de triunfar, ella mira cada relación como una tabla de salvación, hasta que su vida está en peligro y huye. En su huida, encuentra el verdadero amor que cambiará todo su destino”.

Sobre esta publicación, la Dra. Lis Milland, consejera profesional y autora puertorriqueña, expresa: “La historia de ella contiene piezas que hemos experimentado todos en esta aventura llamada vida, en la que caemos por precipicios, pero también encontramos la escalera que nos saca y nos lleva hasta el tope”. Este libro lo publicó en 2020 y dos años más tarde, lanzó su secuela Mi tabla de salvación 2: un triángulo de amor. En esta segunda parte se intensifica la historia incorporando el personaje de Donato. El lector encontrará nuevas situaciones cargadas de mensajes y enseñanzas. El libro cuenta además, con una guía de estudio y otras herramientas para trabajar en la resolución de conflictos emocionales a nivel personal y grupal. La autora inició su carrera como autora, luego de una trayectoria en mercadeo en la industria literaria hispana. Para adquirir el libro, visite: www.casanorberto.com

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading