Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Regresa el maratón San Fernando de Carolina

Maratón San Fernando

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Tras dos años sin realizarse el Maratón San Fernando, durante la celebración de las Fiestas al Santo Patrón por motivo de la pandemia del COVID-19, regresó el evento deportivo a la Tierra de Gigantes con la participación de sobre 100 corredores a la distancia de cinco millas y nueva ruta, informó el alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, José Carlos Aponte.

Durante la prueba que se corrió a un ritmo de unos cinco minutos por milla, participaron varios atletas élites, universitarios, extranjeros y competidores locales, quienes se disputaron los premios en metálico de hasta $3,000.00.

Este año se proclamaron ganadores del Maratón San Fernando Diego Moreno, Kevin Cubillette y Alejandro Rivera, quienes ocuparon las primeras tres posiciones en la categoría masculina, mientras que en la rama femenina se agenciaron los primeros lugares, Mónica Passo, Yadira Rosario y Jennifer Vázquez.

Anuncio

La prueba pedestre, que comenzó a las 5:00 de la tarde con un recorrido por las principales calles y avenidas de la Ciudad Gigante; salió desde las inmediaciones de la escuela Vocacional Carlos F. Daniels frente el Complejo Deportivo Municipal Roberto Clemente en Villa Carolina, hasta culminar en el Coliseo Guillermo Angulo, contó con el apoyo del público ubicado en la ruta de la carrera.

Aponte destacó que se compitió en diversas categorías desde los 17 años en adelante; donde se premió a los primeros tres en cruzar la meta, en las ramas femenina y masculina. También se realizó la competencia en la categoría de sillas de ruedas con premios a los primeros tres finalistas. Este año, en el Maratón San Fernando se incluyó una nueva categoría para honrar a los atletas oriundos de Carolina; que llegaron en los primeros tres lugares.

En la categoría de sillas de ruedas lograron llegar a la meta, Geoffrey Kennedy y Carlos González.

Mientras en la categoría Premio carolinense se destacaron Kiara Vizcarrondo, Brenda Calo y Sulaih Diaz en la rama femenina. En la rama masculina de este renglón, ocuparon los primeros lugares Leonardo Diaz Guadalupe, Rubén Morales y Waldemar Ortiz, respectivamente

“El Maratón San Fernando una vez más, logró reunir a los mejores fondistas de la Tierra de Gigantes; que junto a otros atletas élite se disputaron las primeras posiciones desde la salida”, dijo Aponte. Quien agregó que “la ardua labor organizativa del Departamento de Recreación y Deportes Municipal aseguró el éxito del evento”, destacó Aponte.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading